Nutrición

¿Por qué es importante la nutrición para ti?

La correcta ingesta nutricional te permitirá alcanzar tus objetivos de manera sana y equilibrada, a través del consumo diario de elementos que facilitarán el logro de tus objetivos y demanda del día a día. Una correcta alimentación te brinda energía, permite el bien funcionamiento de todo nuestro organismo, mantiene el peso adecuado a tu cuerpo se relaciona con la prevención de enfermedades, disminución de estrés, apoya el sistema inmunológico y mejora el rendimiento.

Programa HOME-LINE Coaching Nutricional

El coaching es un área que tiene como objetivo promover y facilitar los cambios de comportamiento gracias a un apoyo continuado de un profesional. Este apoyo fomenta la autoeficacia y responsabilidad propia de cada individuo. La persona se convierte en “su mejor herramienta” para lograr una buena salud, tras decisiones libres, que le permitan escoger qué quiere cambiar y entender también el “para qué”.

El coaching se caracteriza por:

  • Enseñar a la persona a confiar en sí mismo
  • Ayudar a la persona a que comprenda su realidad y entienda cómo adaptarla a sus hábitos
  • Guiar a la auto-gestión
  • El profesional colabora con la persona para crear las estrategias de cambio que permitirán qué cambio de comportamiento funcionará mejor
  • El profesional ayudará  a orientarse a soluciones de forma positiva, destacando los avances.

En el programa ONLINE de 5 sesiones de Coaching Nutricional, se abarcarán los siguiente temas:

1– Trabajando en tu objetivo: ¿Qué es lo que realmente quieres?
2– Desarrollando Tu Plan de Acción
3– Superando la resistencia al cambio
4– Cómo controlar los excesos
5– Evaluación del progreso

La nutricionista guiará al paciente a buscar soluciones, comenzando por el autoconocimiento y desarrollando en conjunto las estrategias recomendadas.

Nutricionista: Camila Varas (ver detalle en Staff)

¿Quieres tomar las 5 sesiones de Coaching Nutricional?

  1. Debes realizar el pago del programa a través del siguiente  LINK
  2. Se te enviará el recibo, y con eso podrás acceder a la aplicación Agendapro y seleccionador los horarios que más te acomoden, a través del siguiente LINK
  3. El nutricionista se comunicará previamente contigo.

¿Qué nos caracteriza?

Profesionales altamente capacitados

Pauta de alimentación equilibrada

Plan nutricional de acuerdo a objetivos deportivos, considerando tu rutina deportiva diaria

Seguimiento de tus evaluaciones y logros

Salud deportiva nutrición programas 123go!

Evaluación nutricional

La evaluación antropométrica consiste en realizar una evaluación del estado nutricional del paciente. Es muy importante para alguien que se encuentra realizando deporte ya que te entrega los datos necesarios para monitorear los avances con relación a peso, talla, tejido graso y tejido muscular a lo largo del periodo de ejercicio.

La evaluación consta de 2 etapas, en la primera se realiza la anamnesis del paciente, donde se consultan datos personales, de salud, sobre el entrenamiento realizado, entre otros. La segunda se realiza la evaluación antropométrica, donde se miden y controlan ciertas variables como el peso, la talla, pliegues cutáneos y perímetros corporales para así determinar el estado nutricional de la persona a través de los resultados de índice de masa corporal, porcentajes de masa grasa, masa muscular y sumatoria de pliegues de la persona evaluada.

Atención nutricional

La atención nutricional incluye todo lo realizado en la consulta nutricional, donde se analizan los resultados de la evaluación antropométrica del paciente para determinar el objetivo nutricional, más un análisis de la ingesta alimentaria, estimación de requerimientos energéticos, confección y entrega de plan de alimentación específico para cada persona y una educación en alimentación y nutrición.

Finalmente, el paciente podrá conocer su estado de salud y con sus resultados, obtener una planificación de la alimentación individual, ajustada a sus requerimientos y necesidades específicas y monitorear su progreso a través de una reevaluación y seguimiento.

Es importante que el ejercicio siempre vaya acompañado de una alimentación saludable para asegurarnos de resguardar nuestra masa muscular y evitar que nuestro sistema inmune se vea afectado al restringir erróneamente ciertos alimentos.