La correcta ingesta nutricional te permitirá alcanzar tus objetivos de manera sana y equilibrada, a través del consumo diario de elementos que facilitarán el logro de tus objetivos y demanda del día a día. Una correcta alimentación te brinda energía, permite el bien funcionamiento de todo nuestro organismo, mantiene el peso adecuado a tu cuerpo se relaciona con la prevención de enfermedades, disminución de estrés, apoya el sistema inmunológico y mejora el rendimiento.
El coaching es un área que tiene como objetivo promover y facilitar los cambios de comportamiento gracias a un apoyo continuado de un profesional. Este apoyo fomenta la autoeficacia y responsabilidad propia de cada individuo. La persona se convierte en «su mejor herramienta» para lograr una buena salud, tras decisiones libres, que le permitan escoger qué quiere cambiar y entender también el «para qué».
El coaching se caracteriza por:
En el programa ONLINE de 5 sesiones de Coaching Nutricional, se abarcarán los siguiente temas:
1– Trabajando en tu objetivo: ¿Qué es lo que realmente quieres?
2– Desarrollando Tu Plan de Acción
3– Superando la resistencia al cambio
4– Cómo controlar los excesos
5– Evaluación del progreso
La nutricionista guiará al paciente a buscar soluciones, comenzando por el autoconocimiento y desarrollando en conjunto las estrategias recomendadas.
Nutricionista: Bernardita Olivos (ver detalle en Staff)
Costo Sesión Nutricional: $25.000 (30 minutos)
¿Quieres tomar las 5 sesiones de Coaching Nutricional?
Profesionales altamente capacitados
Pauta de alimentación equilibrada
Plan nutricional de acuerdo a objetivos deportivos, considerando tu rutina deportiva diaria
Seguimiento de tus evaluaciones y logros
La evaluación antropométrica consiste en realizar una evaluación del estado nutricional del paciente. Es muy importante para alguien que se encuentra realizando deporte ya que te entrega los datos necesarios para monitorear los avances con relación a peso, talla, tejido graso y tejido muscular a lo largo del periodo de ejercicio.
La evaluación consta de 2 etapas, en la primera se realiza la anamnesis del paciente, donde se consultan datos personales, de salud, sobre el entrenamiento realizado, entre otros. La segunda se realiza la evaluación antropométrica, donde se miden y controlan ciertas variables como el peso, la talla, pliegues cutáneos y perímetros corporales para así determinar el estado nutricional de la persona a través de los resultados de índice de masa corporal, porcentajes de masa grasa, masa muscular y sumatoria de pliegues de la persona evaluada.
La atención nutricional incluye todo lo realizado en la consulta nutricional, donde se analizan los resultados de la evaluación antropométrica del paciente para determinar el objetivo nutricional, más un análisis de la ingesta alimentaria, estimación de requerimientos energéticos, confección y entrega de plan de alimentación específico para cada persona y una educación en alimentación y nutrición.
Finalmente, el paciente podrá conocer su estado de salud y con sus resultados, obtener una planificación de la alimentación individual, ajustada a sus requerimientos y necesidades específicas y monitorear su progreso a través de una reevaluación y seguimiento.
Es importante que el ejercicio siempre vaya acompañado de una alimentación saludable para asegurarnos de resguardar nuestra masa muscular y evitar que nuestro sistema inmune se vea afectado al restringir erróneamente ciertos alimentos.